lunes, 22 de marzo de 2021

MODELO DE DENUNCIA INDIVIDUAL CONTRA LOS CIERRES PERIMETRALES PARA TODA ESPAÑA EN SEMANA SANTA Y PARA LOS SUCESIVOS DECRETOS : RELLENA Y ACTUA

Los confinamientos perimetrales son "inconstitucionales" y sin amparo legal.
 
Lo ha explicado en La Rebotica la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, Eva Sáez. Señala que las comunidades autónomas no pueden suplir la labor del Congreso de los Diputados, que, ante esta situación sanitaria, tenía que haber reformado una ley de 1986 para que se pudieran ejecutar.   

Por los micrófonos de La Rebotica de Radio Zaragoza ha pasado la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, Eva Sáez. Dice que los confinamientos no son constitucionales y que las comunidades autónomas, aún con un decreto ley, no tienen seguridad jurídica para dictaminarlos. 

Ante la pregunta de si el Gobierno de Aragón pueden dictar el confinamiento perimetral de Zaragoza, Sáez ha señalado que "si aplicamos la doctrina del Tribunal Constitucional de más de 40 años, los confinamientos perimetrales son inconstitucionales, porque no tienen amparo legal". 

Para Sáez, el decreto ley que ha aprobado el Gobierno de Aragón "intenta suplir la inacción del Congreso de los Diputados pero, por supuesto, la exigencia que hay de ley orgánica para tomar este tipo de medidas no puede suplirla ni un parlamento autonómico ni un gobierno autonómico a través de un decreto ley".
 
Además, recuerda Saéz que "los jueces están sometidos únicamente al imperio de la ley y, por tanto, la ley tiene que ser precisa para que los jueces puedan aplicarla". Actualmente, "no existe ese amparo legal" e indica que el Congreso de los Diputados "no ha hecho la reforma legal de la Ley Orgánica de 1986 [de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública] que tenía que haber hecho, que no es tan complicada, podía haberse hecho relativamente rápido pero no lo ha hecho".
 
Así, continúa, las comunidades autónomas "no pueden establecer confinamientos perimetrales". Sáez señala que "se podrán admitir y podremos mirar para otro lado pero eso es claramente inconstitucional".




Sírvanos esto de carácter introductorio para que demos paso a la acción. Ha llegado la hora de que cada uno de nosotros pongamos la respectiva denuncia penal por los cierres perimetrales ante el Juzgado de Guardia de nuestro domicilio, para dar un paso al frente contra esta plaga de quebrantamientos de los derechos fundamentales y constitucionales que entre todos debemos defender  para de esta forma evitar que esta avalancha de normas dictatoriales que se esta sacando de la manga el poder legislativo, rindan cuentas ante los tribunales de Justicia, haciendo valer de esta forma el Imperio de la Ley ante el poder dictatorial.

Este modelo de denuncia penal esta indicado para denunciar los cierres perimetrales durante la Semana Santa, después solo habría que ampliar la denuncia compareciendo en el Juzgado o mediante escrito de ampliación, en el caso de que se decretaran nuevos cierres perimetrales y se volviera a limitar la movilidad.

Este Modelo de Denuncia que os podéis descargar a a continuación ha sido redactado por Alicia Florrick , abogada en ejercicio y que podéis encontrarla en la red social de Twitter .

29,2 mil Tweets
Seguir
Alicia Florrick





                                  
MODELO DE DENUNCIA INDIVIDUAL CONTRA LOS CIERRES PERIMETRALES 
PARA TODA ESPAÑA 
DESDE SEMANA SANTA HASTA EL 9 DE ABRIL 

 RELLENA Y ACTUA

               Alicia Florrick : https://twitter.com/aflorrick77

24 comentarios:

  1. Y qué hay de una demanda por el uso obligatorio de mascarillas incluso para entrar a un complejo de deportes al aire libre con miles y miles de m2? O la obligatoriedad que establecen los supermercados o la obligatoriedad de llevarlas por la calle? Ni con distancia ni sin distancia. Todo es una farsa, una mentira y una estafa. Aquí los únicos que se han contaminado y que contaminan son los vacunados y los que no dejan de ver la TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. He ejercido la aabogacía, pero ahora me echan del Juzgado de Guardia y de la Policía..No he podido poner denuncias ni me atienden. Tengo mucha furia contra las Instituciones ..

      Eliminar
    2. Mi hermana medico de familia estuvo meses de baja haciendose pruebas algo tenia ha visto mucha gente afixiandose en el ifema . Algo hay q no a sido normal.Creo q hay q abrir un poco la mente sino llegan las posturas extremistas q tanto daño hacen a la verdad

      Eliminar
  2. Sigamos luchando contra este sin sentido. Sigan luchando.

    Gracias a los que desarrollais este proyecto y gracias a Eva Saez.

    ResponderEliminar
  3. Gates, ya tienes una edad, vacúnate de verdad

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta iniciativa de defensa contra la canalla que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  5. DONDE ESTAN LOS INFORMES CIENTIFICOS Y SANITARIOS QUE JUSTIFIQUE TODAS LAS GRAVISIMAS MEDIDAS TOMADAS ??https://okdiario.com/espana/gobierno-no-entrega-supremo-ningun-informe-cientifico-o-sanitario-que-avale-estado-alarma-5521384

    ResponderEliminar
  6. Gracias, mañana presento la denuncia. Antes que nada, nos tenían que demostrar con documentos científicos la existencia del SARS COV2,llamado COVI 19 y, la validez de las pruebas PCR, que no sirven como pruebas diagnosticas. Los CDC lo han dejado claro, cómo el Ministerio de Sanidad Irlandés, NO HA SIDO AISLAD. A fecha de hoy, también ha quedado claro, que la mortalidad del supuesto virus es inferior a la gripe y que no se contagia por el aire. Así que no entiendo que estamos denunciando. Debería demostrar algo tan simple como que el virus en cuestión existe. El documento se puede descargar en la siguiente dirección web perteneciente a la FDA:

    https://www.fda.gov/media/134922/download Lo que nos está diciendo el informe es que desde que comenzó la crisis sanitaria ninguna instancia científica del mundo ha sido capaz de probar la efectiva existencia de un virus letal ni mucho menos su relación con las neumonías atípicas.
    Si están tan preocupada por la vacuna contra el virus SARS COV 2, debería demostrar algo tan simple como que el virus en cuestión existe.

    ResponderEliminar
  7. COMUNICADO DE LA OMS, PUBLICADO EL PASADO MES DE JULIO DE 2020 SOBRE LA POTENCIA VÍRICA DEL SARS-COV2
    Esta es la razón creo, porque todos los medios de comunicación, partidos políticos y sanitarios no hablan ya de SARS-COV2, sino de CORONAVIRUS. La transmisión por el aire no tiene evidencia científica...
    No se han encontrado viriones viables en el aire .Quiere decir que no hay virus al aire libre con capacidad para infectar, o sea, viables.. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/333390/WHO-2019-nCoV-Sci_Brief-Transmission_modes-2020.3-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    ResponderEliminar
  8. La transmisión de Covid-19 sólo puede hacerse mediante cultivo y secuenciación de la muestra del estudio. Ministerio de Sanidad español, INFORMACIÓN CIENTIFICO-TECNICA, Enfermedad por coronavirus, Covid-19 (actualización 12/11/20): “En todos los casos la cantidad de ARN detectada fue pequeña y el virus no se logró cultivar”.
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Fallecidos_COVID19.xlsx

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría poner la denuncia,pero luego ,cómo va esto? No tengo idea de si hay que pagar,ahí estoy pillada,perdón por mi ignorancia,gracias,

    ResponderEliminar
  10. Gracias por existir. La mayoria estamos mas perdidos que Marco el dia de la madre.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones DraA.Florrick....ojala muchos abogados actuen como Ud .GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Y una vez rellenado se entrega en el juzgado?

    ResponderEliminar
  13. Los rayos UVA y el oxigeno eliminan cualquier patógeno. El contagio al aire libre es imposible. Miles de pseudocientificos, comprados por la Tiranía de la Inteligencia Artificial, no conseguirán que el sol y el oxigeno dejen de purificar el aire que respiramos.

    ResponderEliminar
  14. Manifestacion contra la represión que esmos sufriendo ya..!!!

    ResponderEliminar
  15. Manifestacion en contra de la represión que estamos sufriendo ya...!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la información. Sabéis dónde hay que presentar la denuncia?. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Una para demandar a la policía que me multe por mascarilla y a los políticos por vulnerar los DDHH basado en una farsa. Estoy buscando esos dos modelos de demanda para ponerlos. No la reclamación, quiero demandar a los policías que me multen por prevaricar y vulnerar mis DDHH.

    Un saludo, gracias Alicia.

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias, Cristina!

    ResponderEliminar
  19. Y una vez presentada, qué ocurre? se llega a un juicio? Hay que preparar abogado y procurador?

    ResponderEliminar

ESPERAMOS TU COMENTARIO

____________ ACTUALIDAD > ___________________________________________